¿Qué hacer en un fin de semana en Santiago?
Santiago Mas conocida como la gran capital, tiene una infinidad de atractivos turísticos, los cuales son visitados por los turistas alrededor de todo el año.
En ocasiones muchos turistas están de paso por la ciudad o realizan algún tipo de escala en el aeropuerto, lo que sucedió en mi caso, ya que mi vuelo fue reprogramado lo cual ocasiono que me quedara dos días en la ciudad y como buen viajero aproveche para conocer otros atractivos.
En ocasiones anteriores ya avía visitado lugares, como la biblioteca nacional, el cerro san Cristóbal y más, por lo que en esta ocasión quería conocer el “Buin Zoo” junto con el parque de entretención “FantaSilandia”.
El Buin Zoo
Es un zoológico particular, el cual posee diferentes atracciones en su interior, como lo son el: buin marino, dino zoo, mariposario y mucho más.
El recorrido completo del parque puede tomar un par de horas para poder disfrutar con tranquilidad cada espacio.
Los horarios son de lunes a viernes de 09 a 17:30 y los fines de semana 10 a 19 horas, el precio de la entrada no es para nada elevado si se piensa que se puede estar hasta que cierren, sus valores son: adultos 9 mil pesos, niños 7 mil, adulto mayor 4 mil y por último menores hasta 90 cm entran gratis, por lo que los mas pequeños tienen la diversión gratis.

El zoológico es muy interactivo ya que mientras uno camina, puede toparse con de diferentes aves y actividades. Esto lo hace muy atractivo para pasar una gran tarde en familia.




Dentro podemos encontrar incluso el “Dino Zoo” el cual es un espacio donde podemos encontrar animatronics de diferentes dinosaurios (si no, no sería dino) con un tamaño bastante real, y la verdad que son una pasada.



El zoológico tienes diferentes actividades durante todo el año las cuales van variando por la época, una de estas es “las aventuras nocturnas del buin zoo”.

Tiene animales de diferentes lados del mundo agrupados por secciones lo que hace más fácil la visita, aun que uno se tiende a perder igual.




Hay paseos interactivos con algunos animales, en el cual uno sigue un camino delimitado y los puede ver en su habita corriendo libres.



Creo que el buin zoo vale completamente la pena visitarlo, es un buen zoológico en el cual se ven a los animales con un buen cuidado (estoy en contra de tener encerrado a los animales).
Se requiere desde la mañana hasta la tarde para poder recorrerlo sin apuro.
Fantasilandia
Es un parque de atracciones más grande de Chile (por ser tan grande el espacio donde están quedo pequeño por lo cual se trasladarán a otro lugar en el futuro).
Tiene diferentes secciones de juegos, como son los de adrenalina, familiares y una zona para niños más pequeños.
Los horarios ya no son como los de antes, ahora tan solo esta abierto los fines de semana y días festivos, abre desde las 12 hasta las 19 horas.
La entrada general tiene un valor de 14.990, los niños 7.990 al igual que el adulto mayor y los niños hasta 90 cm entran gratis.

Otro punto a favor es que no solo tiene los juegos mecánicos, tiene atracciones como La Monga, que son espectáculos en vivo de terror y el cual no te puedes perder.

Algo mas que me llamo mucho la atención, es que ese día continuaba un espectáculo interactivo del día de los muertos por el parque fantasilandia, lo cual traía varias sorpresas para el público.

Si te gusta la adrenalina en dosis bastante altas y no sufres del corazón, fantasilandia es un buen plan para visitar un fin de semana que se encuentren por la gran capital.
Una de las mejores épocas para ir a todos estos atractivos son en las vacaciones de invierno, en donde tienen diferentes dinámicas para atraer a los más pequeños de la casa.
David M Burgos, ¿Qué hacer en un fin de semana en Santiago?.
Keep free
*Ya me puedes agregar a tu feed de Feedly: